DHColombia
Portada del sitio > Impunidad > Abogados denuncian privilegios del coronel (r) Plazas Vega

Abogados denuncian privilegios del coronel (r) Plazas Vega

Noticiasuno.com

Domingo 10 de abril de 2011

La prisión del coronel Alfonso Plazas Vega, condenado por la desaparición de civiles sobrevivientes del Palacio de Justica, es aparentemente, la más grande del mundo...

De acuerdo con el mapa que la Escuela de Infantería le entregó a los abogados de las víctimas, el coronel se puede mover libremente en un espacio de 180 mil metros cuadrados.

Según los defensores de los familiares de las víctimas, uno de los privilegios carcelarios del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, es el espacio que tiene para moverse libremente dentro de la escuela de infantería, al norte de Bogotá. En respuesta a un derecho de petición así contesto dicha institución.

“Los límites de su movimiento, se encuentran entre la calle 106, por el norte, calle 100 por el sur, carrera 7 por el oriente y carrera novena por el occidente”.

También denuncian que el coronel Plazas, dictó una conferencia en la universidad Militar Nueva Granada, en abril de 2009, a pesar de que estaba siendo procesado, así lo confirmo el alma mater.

El Inpec dice que puede dictar charlas, pero los abogados, aseguran que viola los principios de protección de derechos humanos de la ONU, que dice que militares condenados por crímenes de lesa humanidad no pueden prestar sus servicios a la institución. Por último dijeron que constituyen otro privilegio las condiciones de la celda.

“Corresponde a uno de los dormitorios con que cuenta el Casino de Oficiales de la Escuela, el cual consta de una cama, una mesa de noche, escritorio, silla y un mueble para biblioteca, un televisor una radiograbadora, así como un baño”

Pedirán que un fiscal especial investigue las presuntas irregularidades.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |