DHColombia
Portada del sitio > AUDIENCIA PÚBLICA LA MACARENA > Pobladores de La Macarena, Meta. Protestan por falta de energía y vías de (...)

Pobladores de La Macarena, Meta. Protestan por falta de energía y vías de acceso

Martes 2 de agosto de 2011

La Macarena, agosto 2 2011. Los campesinos que habitan el pueblo de La Macarena Meta protestan por la falta del servicio de energía eléctrica desde hace varios días, perjudicando a toda la comunidad y especialmente a los comerciantes, así mismo rechazan el cierre de las vías que los comunica con los otros municipios y veredas, obligándolos a usar exclusivamente la vía aérea para salir del pueblo.

Esta situación ha generado el disgusto de los pobladores de esta apartada región y dado que han intentado buscar solución y respuesta de las autoridades y como no ha sido posible, decidieron protestar de forma pacífica esperando que sean atendidas sus peticiones.

Hacemos un llamado a la Policía Nacional y a los miembros del ejército que se encuentran en este municipio para que se respete el derecho a la protesta y se garantice la vida de la población civil que ejerce su derecho constitucional a la protesta.

Así mismo hacemos un llamado a las autoridades estatales para que solucionen las problemáticas y necesidades que tiene la comunidad, teniendo en cuenta todos los recursos “invertidos” en el marco del Plan de Consolidación Integral de la Macarena, ya que según el informe del Ministerio de Defensa Nacional esta cabecera municipal es territorio consolidado por el estado Colombiano y los recursos invertidos en este municipio supera los treinta mil millones de pesos.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |