DHColombia
Portada del sitio > Derechos Humanos > Acciones Urgentes > Denuncian bombardeos indiscriminados en Vistahermosa, Meta

Acción Urgente

Denuncian bombardeos indiscriminados en Vistahermosa, Meta

Corporación Orlando Fals Forda

Martes 27 de septiembre de 2011

Los campesinos de las veredas Guaimaral, Delicias Cooperativa, Pinos, Cooperativa durante estas dos últimas semanas han informado que a partir de las 7 de la noche miembros de la Brigada Móvil No. 4 han bombardeado estas veredas de forma indiscriminada afectando las viviendas y cultivos de pancojer de las familias que aun habitan esta región.

Así mismo han señalado que varios de estos artefactos han caído en los patios de estas casas, situación que alerta a estas comunidades porque no se sabe qué tipo de explosivos son y en qué condiciones están.

El día viernes 23 de septiembre nos comunicamos con el Coronel Matamoros Comandante de esta Brigada y su respuesta fue evasiva frente a esta situación y durante el fin de semana pasado (24 y 25 de septiembre) los y las campesinas de las veredas Los Pinos y Comuneros en horas de la noche ha tenido que resguardarse en el caserío de Comuneros porque estos bombardeos no cesan causando terror en la población.

Debido a que no hemos tenido por parte de las autoridades una respuesta efectiva la comunidad decidió conformar una comisión de estas veredas en la que se encuentran los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los comités de Derechos Humanos para ir hasta el sitio donde el Ejercito Nacional está enviando estos artefactos para exigirles que cese el bombardeo y eviten vincular a la población civil en este conflicto.

En este momento la comisión se está dirigiendo a este sitio, por lo que solicitamos a las autoridades del orden Nacional como el Ministerio del Interior y de Justicia, el Programa para los Derechos humanos de la Vicepresidencia de la República, al Ministerio de la Defensa Nacional y la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo actuar de manera inmediata con el fin de que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de acciones cesen en contra de los y las campesinas de esta región.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |