DHColombia
Portada del sitio > 5. Seguimiento > DENUNCIA PÚBLICA: “LAS VERGONZOSAS PRÁCTICAS DE LA CASA DE NARI NO SE (...)

DENUNCIA PÚBLICA.

DENUNCIA PÚBLICA: “LAS VERGONZOSAS PRÁCTICAS DE LA CASA DE NARI NO SE HAN ABANDONADO”

Sábado 12 de noviembre de 2011

“LAS VERGONZOSAS PRÁCTICAS DE LA CASA DE NARI NO SE HAN ABANDONADO”

Debido a las declaraciones temerarias e irresponsables del pasado 13 de octubre por parte del actual Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, las organizaciones sociales abajo firmantes como integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) queremos anunciar a la sociedad en general los siguientes aspectos:

1. Es de conocimiento que los estudiantes de por lo menos 27 universidades públicas colombianas se han declarado en cese de actividades académicas, y en paro indefinido desde el 12 de octubre como rechazo al proyecto de reforma de la Ley 30 de educación superior.

2. Que este proyecto de reforma de la Ley 30 de 1992, no ha sido discutido por parte del Ministerio de Educación de forma amplia y seria con las mayorías universitarias. Ni mucho menos ha sido concertado con el grueso del estudiantado.

3. Las detenciones arbitrarias y judicializaciones efectuadas contra reconocidos activistas estudiantiles de las Universidades de la Amazonía y Surcolombiana, demuestran que la administración presidencial de Santos Calderón posee una dobla práctica. La postiza adoptada en escenarios internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la verdadera como es la criminalización de la protesta, la persecución política, los señalamientos, y la militarización contra los legítimos procesos sociales.

4. Las recientes declaraciones de guerra por parte del Ministro del Interior contra el movimiento estudiantil universitario, no debilitarán este proceso de resistencia & lucha en contra del modelo privatizador que se quiere introducir de manera autoritaria en la educación superior de nuestro país.

5. Seguimos reiterando que no somos terroristas, ni guerrilleros, y dejamos en cabeza del estado colombiano la responsabilidad exclusiva de lo que pudiera acontecer con las vidas de cada uno de los estudiantes colombianos que se encuentran hoy en resistencia pacifica frente a la implantación de este virulento modelo de reforma a la educación superior.

CORPORACIÓN POR LA DEFENSA DE LOS D.H “CHRISTIAN ROA”, CORPORACIÓN SILGARÁ, COLECTIVO INFORMATIVO SUSURRO, DELEGADOS UNIVERSITARIOS MESA TERRITORIAL DE GARANTÍAS, OBSERVATORIO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO (DLOEA)

CAMPUS UNIVERSITARIO, CRA 27 CALLE 9ª BUCARAMANGA-COLOMBIA, OCTUBRE 15 DE 2011

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |