DHColombia
Portada del sitio > Derechos Humanos > Denuncias Públicas > NO CESAN LAS DETENCIONES ARBITRARIAS EN ARAUCA

NO CESAN LAS DETENCIONES ARBITRARIAS EN ARAUCA

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - Seccional Arauca

Jueves 12 de mayo de 2005

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos DENUNCIA, ante la opinión publica regional, nacional e internacional la detención injusta y arbitraria de que fue objeto el ex dirigente político y sindical LUIS MAYUZA, el martes tres de mayo, a las seis y treinta p.m en el casco urbano de Arauca capital.

LUIS MAYUZA es victima de un montaje judicial hecho por el Departamento Administrativo de Seguridad DAS-Arauca que utilizando al informante alias PATULEJO entre otros, permanece en las instalaciones de este organismo señalando a personas de bien por plata y por mostrar resultados, política utilizada e institucionalizada en nuestra región desde el año 2002. Al igual que LUIS MAYUZA centenares de personas han sido victimas de estos descarados montajes, la gran mayoría han sido dejados en libertad, nadie responde por el daño a la imagen, buen nombre, moral, psicológico, económico y familiar, pues después de los espectaculares operativos para detenerlos, son mostrados a los medios de comunicación como bandidos o terroristas.

Es condenable como los organismos de inteligencia juegan con la dignidad de las personas, el día miércoles cuatro de mayo a las siete p.m, al llegar a Arauca la señora EMORIS MELON ROBLES y LUIS SANTIAGO MAYUZA de tres años, esposa e hijo de LUIS MAYUZA fueron registrados, filmados y fotografiados en el hotel ROYAL PLAZA lugar donde se hospedan.

LUIS MAYUZA es sobreviviente de la masacre que los organismos de inteligencia, en contubernio con los paramilitares cometieron contra la UNION PATRIOTICA y el movimiento sindical del departamento del META. A raíz de esta infame detención a LUIS MAYUZA se le complicó una enfermedad que venia padeciendo y en estos momentos se encuentra en el Hospital San Vicente de Arauca, donde no se le permiten las visitas de amigos, del abogado, ni de organismos humanitarios.

Exigimos del gobierno nacional y sus organismos de inteligencia detener la cacería de brujas, la persecución y represión contra la organizaciones populares, sus dirigentes y la población en general y de las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos solicitamos se siga incrementando la solidaridad y el seguimiento a la dramática crisis humanitaria que padece nuestra región.

Arauca 12 de Mayo de 2005

COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, SECCIONAL ARAUCA

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |