DHColombia
Portada del sitio > 6. DH Género > Normatividad Nacional > AL DESCUBIERTO EL FRAUDE PARA FAVORECER A LUIS ALFONSO PLAZAS (...)

AL DESCUBIERTO EL FRAUDE PARA FAVORECER A LUIS ALFONSO PLAZAS VEGA

Lunes 23 de abril de 2012

Por: DhColombia

Bogotá D.C., 23 de abril de 2012 – Hoy se conoció el estudio grafológico elaborado por el CTI, ordenado por el Juez 55 Penal del Circuito de Bogotá, donde concluye que:

“la firma manuscrita dubitada que en original se observa en la DECLARACION QUE RINDE EL SEÑOR EDGAR VILLARREAL, RESIDENTE EN LA CIUDAD DE BOGOTA CON CEDULA DE CIUDADANIA NUMERO 13.452.278DE CUCUTA, ante el Despacho Cuarto de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del Radicado P19755 Palacio de Justicia a folio 251, presenta características graficas manuscritas que se corresponden o identifican frente a las muestras de referencia indubitadas que de EDGAR VILLAMIZAR ESPINEL se aportaron; es decir son uniprocedentes manuscrituralmente se aportaron.

La consecuencia más importante de estudio técnico, es que deja al descubierto el fraude que a través de la Procuraduría General de la Nación en cabeza de ALEJANDRO ORDOÑEZ se quiso hacer a la administración de justicia, a la verdad sobre la responsabilidad de Luis Alfonso Plazas Vega en la desaparición de 11 personas y a la sociedad colombiana al presentar al ex suboficial Edgar Villamizar Espinel como una víctima de la fiscalía.

Los representantes de las víctimas de manera inmediata solicitaremos a las autoridades competentes se investigue la responsabilidad penal y disciplinaria de todos los funcionarios públicos, miembros de la fuerza pública y abogados que participaron, impulsaron y conocieron de este fraude a la justicia.

Demandamos que el Procurador General aclare por qué el Ministerio Público posibilitó este fraude a la justicia y la nación.

De igual manera y de acuerdo a lo expresado el 30 de enero por el Tribunal Superior de Bogotá al confirmar la condena contra el Luis Alfonso Plazas Vega, solicitaremos a la Fiscalía General de la Nación se ordene la captura inmediata de Edgar Villamizar Espinal para que responsa por este fraude y su participación en las torturas y desapariciones forzadas ocurridas en la Escuela de Caballería el 7 de noviembre de 1985. Esperamos que el Ministro de Interior German Vargas Lleras y el Procurador General Alejandro Ordoñez cumplan su deber legal y entreguen a las autoridades correspondientes la información de contacto y ubicación del militar en retiro.

Suscriben,

JORGE ELIECER MOLANO R. RAFAEL BARRIOS M. GERMAN ROMERO SANCHEZ

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |