DHColombia
Portada del sitio > Acciones Solidarias > Procesos Comunitarios > Se niega la preclusión del proceso penal por calumnia

Confirman desición de primera instancia

Se niega la preclusión del proceso penal por calumnia

contra José Obdulio Gaviria

Jueves 5 de diciembre de 2013

[dhColombia, 4 de diciembre de 2013] El Juez 45 Penal del Circuito, en audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, confirmo íntegramente la decisión de primera instancia dictada por el Juzgado 28 Penal Municipal con función de conocimiento de Bogotá, la cual negó la preclusión del proceso penal que por el delito de calumnia se adelanta contra José Obdulio Gaviria. Asimismo, ordena se hagan las gestiones necesarias para devolver de forma inmediata el proceso para que continúe su tramite en el Sistema Penal Acusatorio.

"No son mentiras las que se le exige a JOSE OBDULIO GAVIRIA VÉLEZ que manifieste, sino simplemente que acepte que su opinión calumniosa surgió de su propio pensamiento e ideas, y que es el responsable directo de los agravios causados a los sindicalistas, sin descargar la responsabilidad en terceras personas"

Vea decisión completa en adjunto.


Santiago de Cali, 12 de Noviembre de 2013

CONTINÚA JUICIO CONTRA JOSE OBDULIO GAVIRIA, EX ASESOR PRESIDENCIAL DE URIBE

Gaviria es candidato al Senado en la lista que encabezada por el Expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El Juzgado 45 Penal del Circuito de Conocimiento en fallo de segunda instancia, rechazó la solicitud de precluir el proceso judicial que actualmente se adelanta contra José Obdulio Gaviria, por el delito de calumnia agravada. Con esta decisión del administrador de justicia, queda en firme el juicio contra Gaviria, quien actualmente es el reglón 9 de la lista del Centro Democrático.

Los denunciantes de estas conductas de José Obdulio Gaviria, son las organizaciones sindicales, SINTRAEMCALI, SINTRAUNICOL y SINTRATELEFONOS, quienes por oponerse a la imposición de las políticas neoliberales del presidente Álvaro Uribe Vélez, fueron objeto de todo tipo de señalamientos por parte de los funcionarios del alto gobierno, situación que puso en riesgo sus vidas.

La defensa del ex asesor presidencial y candidato al Senado José Obdulio Gaviria, pretendió con la solicitud de preclusión de este proceso, hacer creer a la justicia que ya había rectificado las declaraciones que realizó en contra de los sindicalistas, sin embargo el Juez en su fallo considera que José Obdulio Gaviria continúa escudándose en terceros, y no hace un reconocimiento abierto de su falta y re victimiza a los integrantes de SINTRAEMCALI, SINTRAUNICOL Y SINTRATELEFONOS.

La Junta Directiva de SINTRAEMCALI rechaza que personas como José Obdulia Gaviria pretendan llegar al Senado, cuando sus comportamientos como altos funcionarios del Estado, han sido en contra de los trabadores y las organizaciones sindicales que son de vital importancia para el fortalecimiento de la democracia. Esta es la misma situación de varios integrantes de al senado encabezada por el Expresidente Álvaro Uribe Vélez, como es el caso de Susana Correa, quien también actuó en con de nuestra organización sindical.

JUNTA DIRECTIVA DE SINTRAEMCALI JORGE IVÁN VELEZ PRESIDENTE Mayores informes: 3147943488

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |