DHColombia
Portada del sitio > Derechos Humanos > SUSCRIBE LA DENUNCIA CONTRA EL PROCURADOR

SUSCRIBE LA DENUNCIA CONTRA EL PROCURADOR

Viernes 13 de diciembre de 2013


 

El Procurador Alejandro Ordoñez Maldonado, sistemáticamente ha desconocido al constituyente primario: inicialmente protegiendo vía impunidad a quienes mediante las armas y terror han violentado el derecho al sufragio. Ahora usurpando sus derechos políticos y despojándolo de la soberanía popular y la libre determinación. Todas estas actuaciones se han dado en el marco de la persecución a las mujeres y la población LGTBI.

Teniendo en cuenta que su accionar acaba la Constitución del 91 y desdice sobre la democracia en Colombia, nos hemos propuestos como constituyentes primarios impulsar esta denuncia disciplinaria y penal.

La justicia debe establecer su participación y responsabilidad en los delitos de:

  • Prevaricato por acción agravado
  • Abuso de autoridad por acto arbitrario
  • Abuso de función pública

Estamos ante una falta grave, el abuso de la función pública y del ejercicio de su cargo. El Procurador no puede destituir, ni tiene la atribución para imponer inhabilidades, ello viola el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, una medida de tal magnitud solo es posible por orden judicial a través de sentencia en el marco de un proceso penal.

El Procurador ha estado beneficiando a parapolíticos que han sido condenados por la Corte Suprema y este los ha absuelto. Para Ordoñez Maldonado, en Colombia puede existir crimen sin falta, pervirtiendo las instituciones públicas.

Usurpar los derechos políticos a los ciudadanos, entre ellos el derecho a la participación a través de representantes legítimamente elegidos, desconoce el Estado de Derecho, y nos sitúa como un régimen despótico, regido por poderes omnímodos y unipersonales.

___________________________

  1. Compartimos el texto de la denuncia penal y disciplinaria que se ha interpuesto contra el Procurador, Alejandro Ordoñez Maldonado

    (Ver denuncia a la Corte y el Consejo) / (Ver denuncia a la Fiscalía)

    A nivel nacional están interesados en coadyuvar la denuncia, por ello enviamos un memorial que da cuenta fecha y hora de la entrega y el radicado, para que puedan incluir sus firmas. (Ver memorial)

    Adicional a ello, adjuntamos la hoja de firmas, es importante que el nombre este escrito con claridad al igual que el número de cédula. (Ver planilla)

    Lo anterior para las personas que pueden entregar en físico las firmas, ante la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Fiscalía

    Las personas que quieran suscribir la denuncia vía correo electrónico, pueden enviarla a los correos que a continuación mencionamos con copia al correo final, para cuantificar el número de firmantes de la denuncia.

    CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
    Presidenta: Dra. Ruth Marina Díaz Rueda
    Email: presidenciacortesuprema@gmail.com
    (Se sugiere hacerlos llegar directo a la Corte Suprema de Justicia)

    CONSEJO DE ESTADO
    Presidente: DR. ALFONSO VARGAS RINCÓN
    (Se sugiere hacerlos llegar directo al Consejo Estado)

    FISCALÍA GENERAL DE LA NACION
    Fiscal General de la Nación
    Dr. Eduardo Montealegre Lynett
    luis.montealegre@fiscalia.gov.co

    Secretaria General
    Dra. Alexandra García Ramírez
    alexandra.garcia@fiscalia.gov.co

    Con copia al correo:
    enderechodh@gmail.com

  2. Para las personas que se encuentran en el exterior, pueden descargar el texto de las denuncias junto con el formato de las firmas y entregarlo en Consulados y Embajadas. Nos pueden enviar si es posible, el escáner del recibido al correo enderechodh@gmail.com

 

3. Difúndelo por redes sociales.

    • Comparte la denuncia por Facebook y twitter, para que a nivel nacional como internacional conozca lo que esta ocurriendo en Colombia y la apoyen.
    • Difúndela a través de listas de correo
    • Envianos tus sugerencias y apreciaciones que en derecho se ven vulneradas por las acciones del procurador

 

La historia de Colombia ha logrado avanzar políticamente hacia la DEMOCRACIA, hoy tenemos un claro mensaje del Procurador a la SOCIEDAD,  que va en contra de una Estado Social de Derecho, por ello apoya esta denuncia.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |