DHColombia
Portada del sitio > Judiciales > EX VIPRESIDENTE y NUEVO SENADOR DEBERAN RESPONDER

COMUNICADO PUBLICO

EX VIPRESIDENTE y NUEVO SENADOR DEBERAN RESPONDER

FRANCISCO SANTOS Y JOSE OBDULIO GAVIRIA NO PODRAN SEGUIR CUBIERTOS POR LA IMPUNIDAD

Miércoles 12 de marzo de 2014

[dhColombia, Marzo 12 de 2014]. El Sindicato de Trabajadores Públicos de la Empresas Municipales de Cali – SINTRAEMCALI, ha radicado solicitud ante el Fiscal General de la Nación, el Vice Fiscal General de la Nación y la Directora Nacional de Fiscalías, para que informen, por qué razón no han sido vinculados como determinadores del crimen de amenazas con fines terroristas, violación de los derechos de asociación y sindicalización, y concierto para delinquir agravado, el ex Vicepresidente Francisco Santos Calderón y el ex asesor presidencial (y nuevo Senador de la República) José Obdulio Gaviria.

Entre el 25 y 27 de marzo ha sido fijada por el Juez 29 Penal Municipal de Conocimiento la instalación del juicio en contra de Gaviria Vélez, por su responsabilidad en actos contra integridad moral de integrantes de Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol.

Los sindicalistas han solicitado a las directivas de la Fiscalía, comuniquen por qué no han sido vinculados a la investigación, quienes con su estigmatización, previa y en un contexto de agresión -vía señalamientos públicos infundados-, animaron, impulsaron y/o determinaron las amenazas provenientes de la estructura criminal Águilas Negras, para atentar contra sus vidas y/o su integridad y libertad personal.

“El sindicalismo en Colombia, confía, que quienes han promovido los ataques en contra de la vida, integridad, libertad y derechos de los sindicalistas, como parte de una campaña de terror, sean ejemplarmente castigados, con independencia de sus búsquedas de inmunidad e impunidad”, expresó el abogado Jorge Molano.

“El restablecimiento de los derechos de quienes hemos sido objeto de persecución, de ataques sistemáticos, exige las plenas garantías de sanción a los autores, promotores y determinadores de estos crímenes, ese una deber del Estado. Este nuevo país, no se construye con quienes desde el paramilitarismo se les asciende con impunidad a cargos del poder”, indicó el presidente de Sintraemcali Jorge Iván Vélez.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |