DHColombia
Portada del sitio > Derechos Humanos > Denuncias Públicas > PERSECUCION A JOVENES LIDERES EN PALMIRA - VALLE

PERSECUCION A JOVENES LIDERES EN PALMIRA - VALLE

Comité Permanente de Derechos Humanos - Sec. Valle del Cauca

Lunes 8 de agosto de 2005

DENUNCIA ANTE LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

El seguimiento y permanente hostigamiento a que están siendo sometidos los jóvenes de la ciudad de Palmira que participan activamente en actividades de tipo político, social, y humanitario, aglutinados en diferentes organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos.

Es el caso del estudiante JOHN ALEJANDRO CAICEDO GAVILAN, militante de la JUVENTUD COMUNISTA DE COLOMBIA JUCO, estudiante de la Universidad del Valle, activista del FRENTE SOCIAL Y POLITICO, de la GRAN COALISION DEMOCRATICA de la ciudad de Palmira, y quien ha participado en procesos de acompañamiento político al magisterio de Palmira, a los participantes en la reciente huelga de trabajadores de la industria azucarera, brindando apoyo tanto político como humanitario; igualmente, en las juntas de acción comunal en diferentes barrios del mismo municipio, donde se han desarrollado procesos sociales y organizativos y en procesos estudiantiles que se han presentado en los últimos tres (3) años dentro de la UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE PALMIRA y UNIVERSIDAD DEL VALLE.

HECHOS

1. El 27 de diciembre de 2004 en cercanías a su residencia, fue fotografiado desde un automóvil azul oscuro sin placas que había estado rondando el lugar.

2. Es abordado por un motorizado el día martes 2 de agosto de 2005, y amenazado en los siguientes términos "a vos por joder tanto te va a pesar".

3. El jueves 4 de agosto, nuevamente en cercanías a su residencia, fue sujeto de un interceptado por un vehículo cuyos ocupantes intentaron obligarlo a abordar el vehículo a la fuerza, a lo cual John Alejandro pudo escapar, refugiándose en un lugar público.

4. En la sede política del Partido Comunista en Palmira es encontrado un panfleto amenazante hacia la organización.

EXIGIMOS

1. Al Estado Colombiano garantizar la integridad física y el derecho a la vida de JOHN ALEJANDRO y su familia.

2. Que cese la persecución a los jóvenes que hacen parte de movimientos políticos, sociales, culturales y organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

3. Garantías para las expresiones políticas, sociales y culturales que son desarrolladas por los jóvenes de esta ciudad y de Colombia.

¡RECHAZAMOS ENFATICAMENTE LA POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRATICA DE ALVARO URIBE VELEZ, POR LAS CONSECUENCIAS DE VIOLACION SISTEMATICA A LOS DERECHO HUMANOS EN COLOMBIA!!

COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS SECCIONAL VALLE DEL CAUCA
JUNTA DIRECTIVA

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |