DHColombia
Portada del sitio > Paramilitarismo > Paramilitares Ejecutaron a ganadero en Arauca

Paramilitares Ejecutaron a ganadero en Arauca

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Martes 16 de agosto de 2005

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, DENUNCIA ante la comunidad regional, nacional e internacional el vil asesinato de que fue victima el ganadero MARCOS ALBERTO MANOSALVA de cincuenta y seis años y su hijo MARCOS MANOSALVA de veinte tres años, el jueves once de agosto a las seis a.m. aproximadamente en su finca MATA AZUL, ubicada en la vereda MATA DE GALLINA a veinte minutos aproximadamente de la ciudad de Arauca, de dicha acción criminal se logro salvar PEDRO MANOSALVA CARVAJAL de dieciséis años, quien logró escapar de los asesinos, el joven que vio asesinar a sus familiares asegura que fueron las autodefensas.

Este doble crimen fue cometido por paramilitares, que operan libremente en Arauca y que se encuentran en la fase de legalización por el gobierno en SANTA FE DE RALITO, con estos asesinatos se demuestra una vez más el incumplimiento al cese de hostilidades decretado como requisito para iniciar su legalización. En el departamento el Bloque Vencedores y Centauros continúan su accionar delincuencial asesinando, masacrando, extorsionando e intimidando a la población.

Al repudiable crimen de los raizales MANOSALVA, le antecedió el asesinato por paramilitares del conocido comerciante LUIS OLINTO SANDOVAL GOMEZ, hechos ocurridos el domingo veintidós de mayo a la una p.m. en su negocio el Chitarero, ubicado en la carrera 22 con calle 20, en pleno centro de la ciudad a escasos 15 metros de la gobernación.

Exigimos del Alto Comisionado para la Paz LUIS CAMILO RESTREPO y del delegado de la OEA Señor CARAMAGNA, pronunciamientos serios, se investigue y se castigue a los responsables de estos horrendos crímenes y de la comunidad Nacional e Internacional solidaridad y seguir denunciando la farsa de Santa fe de Ralito y la ley de impunidad aprobada recientemente en el Congreso de la Republica.

Arauca, 12 de Agosto de 2005

COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, SECCIONAL ARAUCA

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |