DHColombia
Portada del sitio > Acciones Solidarias > LA FAMILIA DEL PADRE RICARDO LORENZO CANTALAPIEDRA SOLICITA SU INMEDIATA (...)

LA FAMILIA DEL PADRE RICARDO LORENZO CANTALAPIEDRA SOLICITA SU INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD

Familia Padre Catalapiedra

Jueves 15 de septiembre de 2005

LA FAMILIA DEL PADRE RICARDO LORENZO CANTALAPIEDRA SOLICITA SU INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD

Tras varias semanas de angustia por la privación de libertad de nuestro hermano y tío Ricardo Lorenzo Cantalapiedra nos vemos en la obligación moral de manifestar que:

1. Estamos indignados por la detención de un hombre cuya labor ha sido y es la de ayudar a los más pobres. Nuestra casa está llena de fotografías donde se le ve al lado de los pobres y realizando tareas pastorales. También construyendo iglesias, hogares para huérfanos, puentes, ladrilleras.

2. Con la Conferencia Episcopal de Colombia, y en particular al Obispo de la diócesis de Granada Monseñor José Figueroa, rechazamos la injusta detención de la que ha sido objeto el Padre Ricardo Lorenzo Cantalapiedra acusándole de auxiliador de la guerrilla. Condenamos la arbitrariedad con la que se está realizando todo el proceso judicial.

3. Reclamamos que el juicio sumarísimo al que está siendo sometido nuestro familiar sea seguido con detenimiento por observadores imparciales por la obligatoriedad que tiene cualquier Estado de presumir la inocencia de sus ciudadanos.

4. Rechazamos cualquier acusación al Padre Cantalapiedra de ser miembro de las FARC. Sr. Fiscal Mario Iguarán, Ricardo Lorenzo Cantalapiedra es un hombre cuyo proyecto de vida se centra en el Evangelio. Desde el año 77 se ha dedicado en cuerpo y alma a ayudar ha sus paisanos en el departamento de Meta. La valoración de su persona debe basarse en esta trayectoria de vida.

5. Lamentamos que las numerosas voces que se han levantado en su defensa no hayan servido para el replanteamiento del caso. POR LO QUE ¡SOLICITAMOS SU INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD!

FAMILIA DEL PADRE RICARDO LORENZO CANTALAPIEDRA

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |