DHColombia
Portada del sitio > Derechos Humanos > Denuncias Públicas > ARAUCA ENTRE LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA

ARAUCA ENTRE LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA

COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, SECCIONAL ARAUCA

Martes 20 de septiembre de 2005

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CONDENA Y DENUNCIA los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en diferentes sitios del departamento, tales como:

1. El secuestro de que fueron objeto los señores ALVARO ACOSTA PARADA, MARCOS COSTANTINO CARRILLO JIMENEZ, SAUL CASTRO BENJUMEA y la señora TANIA de quien hasta el momento se desconocen sus apellidos, secuestrados por un grupo armado ilegal en la Inspección de Puerto Nariño, el viernes 16 de septiembre, cuando se dirigían en un taxi por la vía principal que comunica al Municipio de Saravena con la Capital de Arauca.

2. El secuestro de la Ingeniera ANA ROSA SEGURA contratista de la Occidental de Colombia, el domingo 18 del presente mes en la población del Amparo - Venezuela aproximadamente a las 5:00 p.m.

3. El asesinato de la joven ANDREA CORREDOR RAMIREZ de 17 años de edad el 17 de septiembre aproximadamente a las 2:00 p.m en el barrio el Bosque de Arauca capital.

4. El asesinato de la señora BLANCA LONDOÑO, hechos ocurridos en la vereda Puerto Matus del Municipio de Arauquita el domingo 18 de septiembre.

5. El vil asesinato del coordinador de Derechos Humanos de la Junta de Acción Comunal de Nuevo Jordán Municipio de Tame, JOSE GREGORIO MOJICA, quien fue victima de cuatro sicarios que llegaron hasta su casa aproximadamente a las 8:00 p.m del domingo 18 septiembre y lo asesinaron delante de su familia.

Estos repudiables hechos más el aumento de los asaltos a residencias y los atracos permanentes a la salida de los Bancos en los diferentes municipios, demuestran el grado de inseguridad y violencia que padece una de las regiones más militarizada del país y que es epicentro de la política de “Seguridad Democrática”.

Arauca, 20 de Septiembre de 2005

COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, SECCIONAL ARAUCA

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |