DHColombia
Portada del sitio > Defensores (as) > LOS SIETE MESES DE LA MASACRE POR EL EJERCITO SEGUIMOS CON MAS ESPERANZA DE (...)

LOS SIETE MESES DE LA MASACRE POR EL EJERCITO SEGUIMOS CON MAS ESPERANZA DE VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION

FOR, Movimiento de Reconciliación

Viernes 23 de septiembre de 2005

LOS SIETE MESES DE LA MASACRE POR EL EJERCITO SEGUIMOS CON MAS ESPERANZA DE VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION

Hoy 21 de septiembre hemos comenzado el encuentro de comunidades en resistencia civil, nuestra búsqueda es generar alternativas desde nosotros las victimas diciendo si a la justicia y no a la impunidad, mas cuando se impone desde el gobierno la total impunidad a su creación el paramilitarismo.

Estamos reunidos mas de 30 comunidades en resistencia civil del país, además de ello organizaciones internacionales de Chile, Argentina, España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Brasil, Ecuador.

Hoy hemos comenzado un recorrido de la memoria, donde hemos recogido los restos de seis compañeros asesinados por el terror de los actores armados, un grupo lo hemos hecho en la Unión, otro ha ido hasta el lugar donde fue asesinado Luis Eduardo, mañana nos encontramos en San Josesito e inauguraremos el parque monumento de la dignidad, allí el museo la memoria y los restos de nuestros compañeros le mostraran a la historia que este crimen de lesa humanidad que ha realizado y sigue realizando el Estado contra la comunidad debe parar y no puede seguir ejecutándose.

Seguimos con esperanza este encuentro en la búsqueda de solidaridades de muchos que buscamos un nuevo mundo, por ello un gracias a todos aquellos que han venido trabajando en pro de nuestra comunidad con ese espíritu solidario y por esa búsqueda de justicia para que los mas de 560 violaciones de derechos humanos contra la comunidad no queden en la impunidad y no nos exterminen. Gracias a todas esas congregaciones en Europa que no quieren el olvido de esta barbarie.

Estos días preparatorios han sido difíciles por toda la agresión de la policía y el ejército contra la comunidad, mucha gente que ha venido al encuentro a podido ver las agresiones a que somos sometidos.

Ayer 20 de septiembre a las 7 a.m. a media hora de San Jose fue allanada la casa de Miro Giraldo por parte del ejército sin orden judicial, fue insultado y amenazado. A las 3 p.m. seis personas de la comunidad que traían la alimentación para el encuentro la policía con el ejército en San José las amenazaron de muerte y les decían que después se desquitarían con la comunidad, que aprovecháramos el encuentro que después ellos aprovecharían, porque éramos guerrilleros que llevábamos la alimentación para la guerrilla, que eso era un encuentro de la guerrilla. Afortunadamente “la verdad de los victimarios” la puede apreciar mucha gente en este encuentro y se han podido encontrar con la verdad de las victimas aquella que sigue caminado en la historia creando alternativas.

Comunidad de Paz de San José de Apartado.

Septiembre 21 de 2005
FOR, Movimiento de Reconciliación
Presencia para la Paz en Colombia
San José de Apartadó
Antioquia, Colombia
(57) 4 824 3335

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |