DHColombia
Portada del sitio > Derechos Humanos > Denuncias Públicas > (Barranquilla) ASESINADO EL ABOGADO PEDRO PEREZ

Denuncia Pública

(Barranquilla) ASESINADO EL ABOGADO PEDRO PEREZ

Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos - Sec. Atlántico

Martes 4 de octubre de 2005

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Organización No Gubernamental defensora de Derechos Humanos, se permite denunciar ante la Comunidad Nacional e Internacional, el asesinato de PEDRO PEREZ OROZCO el día de hoy en horas de la mañana, por parte de sicarios que lo esperaban a las afueras de su vivienda ubicada al norte de Barranquilla.

Pedro Pérez se desempeño como miembro de nuestra fundación en la seccional Atlántico hace ya varios años, desde donde fue defensor de Presos Políticos, labor que combinaba con la de asesorar Organizaciones sociales y sindicales de esta ciudad.

Posteriormente incursiono en la política donde fue en varias ocasiones candidato al consejo de Barranquilla, al igual que Secretario de Despacho en la anterior administración Distrital.

En el ejercicio de su carrera se destaco por apoyar a las organizaciones sociales y sindicales, muchas de las cuales asesoró en materia penal y administrativa, en los últimos meses presto sus servicios a SINTRAIMAGRA, SINTRAHOINCOL, SINALTRAINAL y SINDIBA en el actual proceso de reestructuración administrativa por el que atraviesa la alcaldía del Distrito.

Hizo parte de la Gran Coalición Democrática en esta ciudad y actualmente se desempeñaba como Defensor Publico en la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico.

Su asesinato se suma a los de cientos de personas que han sido asesinadas por el accionar de sicarios en los últimos años en Barranquilla, lo que evidencia la consolidación de una industria de la muerte en el departamento del Atlántico, pero además la persecución que sufre la dirigencia de los movimientos políticos alternativos y organizaciones sociales en el país.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos rechaza estos hechos al igual que lanza una voz de protesta ante las autoridades Administrativas y Policiales a quienes exhortamos al cumplimiento de su deber de garantizar la tranquilidad y las libertades de los ciudadanos para el ejercicio de sus Derechos.

Barranquilla 3 de Octubre de 2005

FUNDACION COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS
SECCIONAL ATLANTICO

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |