DHColombia
Portada del sitio > Acciones Solidarias > Comunidades Campesinas Regresan al Ariari

Constancia Historica de Resistencia

Comunidades Campesinas Regresan al Ariari

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo 20 de noviembre de 2005

Entre el 23 al 29 de Octubre de 2005, 47 personas entre miembros de la COMUNIDAD CIVIL DE VIDA Y PAZ, religiosos y religiosas de la Iglesia Católica, ciudadanos internacionales de Estados Unidos, España y Canadá, miembros de la Misión Claretiana de Medellín del Ariari y de nuestra Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, conocieron la tierra dondeEntre el 23 al 29 de Octubre de 2005, 47 personas entre miembros de la COMUNIDAD CIVIL DE VIDA Y PAZ, religiosos y religiosas de la Iglesia Católica, ciudadanos internacionales de Estados Unidos, España y Canadá, miembros de la Misión Claretiana de Medellín del Ariari y de nuestra Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, conocieron la tierra donde los miembros de esta iniciativa de la población civil han decidido establecer su Zona Humanitaria.

Son más de 200 víctimas desde el año 2002 hasta hoy, desde el desarrollo de la operación “Conquista”, son frecuentes las operaciones combinadas regulares e irregulares de la estrategia paramilitar, son eventuales las confrontaciones armadas con el otro polo de la guerra, la guerrilla.

A pesar del conflicto armado interno, entre el conflicto armado los integrantes de la Comunidad Civil de Vida y Paz se abren camino a la esperanza afirmando sus derechos a la Vida y a la Tierra, se afirman en un caminar en búsqueda de la Verdad, de la Justicia y de la Reparación Integral.

A pesar del bloqueo económico, hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, ancianos tomaron la decisión de abrir espacio de libertad, por siete días, muchos de ellos después de 3 años de abandonar sus tierras empiezan a regresar, releyendo la historia de la violencia política, con la memoria de sus asesinados y desaparecidos, con la piel curtida en el desplazamiento, empezaron a hacer realidad sus sueños.

Aunque sea tal vez tarde, vale la pena, aunque sea hoy siempre, y mañana el futuro. Compartimos el diario elaborado por la Comunidad Civil de Vida y Paz.

Ver Adjunto Texto de la Comunidad Civil de Vida y Paz

Bogotá, D.C., 15 de noviembre de 2005
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz los miembros de esta iniciativa de la población

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |