DHColombia
Portada del sitio > Opinión > Lucho pide audiencia con el Emabajador 2600 paranoias sobre el nivel del (...)

Lucho pide audiencia con el Emabajador 2600 paranoias sobre el nivel del mar

Niko - Indymedia

Lunes 25 de septiembre de 2006

En medio del escándalo de los autoatentados de Uribe (entre otros muchos escándalos) y al mismo tiempo que las Naciones Unidas declaran que las torturas en Iraq hoy son peores que en la época de Hussein, Bogotá quedó oficialmente incorporada al escenario de la guerra global promovida por Washington. Pasándose por la galleta todos los canales regulares e institucionales, y mientras Alvarito se encuentra visitando a su ’amigo’ George, la Embajada de los Estados Unidos intencionalmente creó gran incertidumbre y sozobra entre los habitantes de la capital del país al anunciar posibles atentados en centros comerciales del norte.

Debería saber el embajador Wood que en realidad se trata de una operación supersecreta de inteligencia dirigida directamente por el ministro Santos y que acaba de volver trizas la mayor posibilidad que nunca había tenido este gobierno para capturar a un cabecilla de la guerrilla... despues no retaquen!

Entre otras cosas, así se va configurando el nuevo escenario en el que se realizarán las elecciones para el nuevo alcalde de Bogotá el año entrante: por un lado el gobierno de Bush con su embajada y servicios secretos de espionaje y el gobierno títere de Alvarito, y por otro lado la izquierda que eligió a Garzón como alcalde y que puso millones de votos a favor de Carlos Gaviria. Es como si la onda expansiva del 11 de septiembre del 2001 hubiese finalmente llegado a Bogotá con 5 años de retraso.

La Bogotá de hoy no es la misma Bogotá que hasta el día de ayer gobernó el alcalde Garzón. De un momento para otro nos la cambiaron del todo, y a todos.

Pero de manera muy especial se la cambiaron al señor alcalde de Bogotá.

Y al cambiarle la ciudad sin tener la cortesía de avisarle, le cambiaron al alcalde también el escenario sobre el cual estaba tejiendo sus sueños políticos, incluyendo los sueños presidenciales — íntimamente ligados éstos a la sucesión en la alcaldía, por supuesto.

Hoy el alcalde es como una ’lechera’ caminando con el cántaro roto sobre su cabeza (sin siquiera haberse tropezado), y tratando de conseguir audiencia con Mister Wood para que éste le explique como es el asunto con la NUEVA BOGOTÁ decretada por el imperio y ahora enriquecida con multiples nuevas paranoias.

Ojalá ante esta nueva situación el señor alcalde Garzón reflexione sobre el papel que está jugando, no solo en la política local y nacional, sino ahora también en la política global.

Y para nosotros, los ciudadanos del común, el problema es que de consumarse dichos atentados, nunca sabremos de donde realmente pudieron provenir. Por lo menos ahora sí tenemos algunas pistas.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |