DHColombia
Portada del sitio > Defensores (as) > SE CAE ESTRATEGIA DE LA ANGLO GOLD ASHANTI Y EL BATALLÓN ANTIAÉREO NUEVA (...)

SE CAE ESTRATEGIA DE LA ANGLO GOLD ASHANTI Y EL BATALLÓN ANTIAÉREO NUEVA GRANADA

EN LIBERTAD TEOFILO ACUÑA

Domingo 6 de mayo de 2007

El 26 de abril del 2007, informamos con profunda preocupación e indignación la detención ilegal y arbitraria de TEOFILO ACUÑA, Presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, nuestro compañero de camino y nuestro amigo.

Hoy 5 de mayo de 2007 el Fiscal 28 de Simití, no hallo meritos para mantener detenido a TEOFILO ACUÑA y se abstuvo de dictar medida de aseguramiento ordenando su libertad inmediata.

La estrategia de la Anglo Gold Ashanti - Kedahda y el gobierno nacional en manos del Batallón Antiaéreo Nueva Granada, de asesinar, perseguir, desplazar, judicializar y detener a lideres y pobladores del sur de Bolívar que se oponen a la entrada de la multinacional y que libran una lucha férrea por su territorio, esta vez no les dio resultado; ni los montajes, ni los testigos falsos, ni la arbitrariedad militar y judicial impidieron que TEOFILO ACUÑA recobrara su libertad y que pueda seguir como lo ha hecho hasta ahora, desde la Federación Agrominera del Sur de Bolívar defendiendo el territorio y la vida de las comunidades del sur de Bolívar.

Sea este el momento para hacer llegar nuestra gratitud inmensa por cada una de las manifestaciones y acciones de solidaridad y apoyo, por hacer de la causa del sur de Bolívar una causa propia, por darle a TEOFILO ACUÑA todo el reconocimiento, el respaldo y la fortaleza para estos días tan difíciles.

Sin embargo la tarea no está concluida, la situación del sur de Bolívar y la de sus líderes sigue en alerta máxima, mientras existan intereses de multinacionales como la Anglo Gold Ashanti y su filial Kedahda, con el respaldo del Estado a través de sus fuerzas armadas y grupos paramilitares.

Queda claro que solo a través de fuertes lazos de solidaridad y unidad de acción podremos avanzar en la construcción de un mundo diferente. De esta manera seguimos contando con su apoyo de siempre.

Con Fraterno abrazo,

FEDERACION AGROMINERA DEL SUR DE BOLIVAR – CORPORACION SEMBRAR- COORDINADOR NACIONAL AGRARIO – CNA – PROCESO DE COMUNIDADES NEGRAS – PCN –– RED DE HERMANDAD COLOMBIA – FUNDACION COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS – CSPP – CAMPAÑA PROHIBIDO OLVIDAR – NOMADESC – ASOCIACION MINGA – SINTRAMINERCOL

COMMUNIQUÉ AUX ORGANISATIONS SOCIALES

NATIONALES ET INTERNATIONALES

S’EST TOMBEE LA STRATEGIE DE L’ANGLO GOLD ASHANTI ET LE BATAILLON ANTIAERIEN NUEVA GRANADA

MIS EN LIBERTE TEOFILO ACUÑA

PRESIDENT DE LA FEDERATION AGRO MINERA DU SUD DE BOLIVAR

COLOMBIE

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |