DHColombia
Portada del sitio > Opinión > Organizaciones sociales no marchan el 4 de febrero

La Otra Mirada

Organizaciones sociales no marchan el 4 de febrero

Organizaciones Sociales de Colombia

Viernes 1ro de febrero de 2008

Bogotá D. C., Colombia, Enero 30 de 2008

COMUNICADO PUBLICO

Porque quienes estamos a favor de la solución política y negociada al conflicto social y armado que se vive en Colombia, somos muchos más que un millón de voces… ¡no marcharemos el 4 de febrero!

Las organizaciones y movimientos sociales abajo firmantes, estamos en contra de la continuación de la guerra y rechazamos enfáticamente toda forma de vulneración a los derechos de las personas, comunidades y organizaciones, por parte de quienes intervienen en el conflicto armado; por ello consideramos que la marcha convocada contra las FARC, llevará a prolongar mucho más la guerra interna en nuestro país, y a cerrar la posibilidad de humanizar el conflicto armado por parte de los actores que intervienen en ella.

Abogamos por una solución política de este conflicto social y armado, y por la búsqueda de caminos integrales y sostenibles de paz. Rechazamos las salidas guerreristas y militaristas que quieren imponerse desde algunos sectores de la sociedad colombiana con el beneplácito y respaldo de sectores interesados del campo internacional.

Creemos que es muy importante seguir avanzando en la profundización de acuerdos humanitarios que lleven por ejemplo, al intercambio humanitario implorado por los familiares de los secuestrados y por millones de voces en Colombia y otros países. Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los secuestrados y respaldamos su exigencia de no realizar rescates militares por agravar el riesgo contra la vida de sus familiares.

Como sectores populares organizados, decidimos no sumarnos al bloque que el 4 de febrero enarbolará su rechazo contra las FARC, no porque estemos a favor de este grupo armado, sino porque a las claras, con esta jornada se busca polarizar la opinión a favor de la política bélica del presidente Alvaro Uribe Velez y no a favor de la solución política al conflicto.

Invitamos a todos los sectores populares organizados en Colombia y en el extranjero, a avanzar unificadamente hacia la configuración de un actor político independiente y autónomo, y a que busquemos formas creativas y de impacto en la sociedad, que muestren que somos muchos más que un millón, las voces de los que queremos la paz con justicia, la solución política integral al conflicto, y en lo inmediato, acuerdos humanitarios que disminuyan la crueldad de la guerra interna que desde hace 40 años desangra al pueblo colombiano. Suscriben,

Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC
Movimiento de Cristianos por la Paz con Justicia y Dignidad MCCPJD
Organización Femenina Popular OFP
Movimiento Nacional por la Salud y la Seguridad Social MNSS
Movimiento Afrodescendiente Huellas Africanas
Proceso de Comunidades Negras PCN
Coordinador Nacional Agrario CNA
Latin American Solidarity Centre LASC (Irlanda)

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |