DHColombia
Portada del sitio > Opinión > Para-Uribe todo vale!

Oponión

Para-Uribe todo vale!

Por: Lutas Pintero

Sábado 15 de marzo de 2008

Vale -y valió- reafirmar la lógica paramilitar: “ser delincuente, paga”. A través del escudero que hace de Fiscal General de la Nación, su socio, de manera descarada siguió enviando tal mensaje a la sociedad colombiana.

Vale -y valió- promover y financiar la marcha contra las FARC, que también se conoció como la marcha del odio, el 4 de febrero de 2008.

Vale -y valió- sabotear a través del primo de Pablo Escobar, -¡qué pena con Pablo!- la marcha organizada por las víctimas del Paramilitarismo y Terrorismo de Estado en Colombia. Su escudero y guerrerista cómplice, José Obdulio Gaviria, se pronunció de manera cínica, sin que algún funcionario del Gobierno Nacional recriminara las irresponsables y enloquecidas afirmaciones hechas por tan singular y dañino personaje. “El silencio otorga”, dicen algunos.

Vale -y valió- con su silencio cómplice apoyar la nueva emisión de panfletos amenazantes contra defensores de derechos humanos y líderes sociales que circularon -y están circulando- a nivel nacional, antes y después de la jornada realizada por las víctimas de Paramilitarismo y Crímenes de Estado, que es lo mismo. ¡Perdón por la redundancia!

Vale -y valió- invadir y ametrallar territorios de países hermanos, mostrando luego lágrimas de cocodrilo en el escenario de la OEA, reconociendo tamaña irresponsabilidad, por una parte, aunque en la realidad poco le importe que seamos considerados el Israel de América Latina.

Vale -y valió- plantear la ridiculez de “llevar a Chávez a la Corte Penal Internacional”. Y luego bajarse del bus sin mayores aspavientos. Quizá esté muy preocupado –y lo entiendo perfectamente- porque ese será su futuro: ¡seguirá el mismo camino de Pinochet!

Vale -y valió- reafirmar la lógica paramilitar: “ser delincuente, paga”. A través del escudero que hace de Fiscal General de la Nación, su socio, de manera descarada siguió enviando tal mensaje a la sociedad colombiana.

Vale -y valió- reafirmar el decreto de que la pena de muerte sigue vigente en Colombia. ¡No es que se decrete ahora!: los miles de colombianos convertidos en víctimas a manos de los Para-Militares lo han atestiguando en escenarios nacionales e internacionales.

Vale -y valió- seguir promoviendo la mentalidad paramilitar, a través de sus incendiarios discursos; del pago de recompensas a dementes asesinos…

Álvaro Uribe Vélez, no es un jefe de Estado que administre el país; es un loco estúpido que administra sus odios, su narcisimo y sus rencores históricos…

Y léase bien, no solo nos lleva al abismo a las mayorías excluidas de éste pobre país; también a “los niños bien”; a los áulicos periodistas que tanto daño siguen haciendo a la conciencia de los colombianos; a los Ministros ladrones de Carimagua; a los jueces que legislan en contra de los trabajadores; al conjunto de la sociedad colombiana…

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |