DHColombia
Portada del sitio > Opinión > Los dioses de la peste! EL SANTO JOG

Opinión

Los dioses de la peste! EL SANTO JOG

Indymedia - Colombia

Viernes 11 de abril de 2008

La tarea central de JOG, provocar, desequilibrar, a base de señalamientos, engaños, desacredita a su adversario u opositor tergiversando la verdad y justificando la barbarie.

Los dioses de la peste!

EL SANTO JOG?!

Cada vez que tenemos el infortunio de escuchar al asesor de Uribe José Obdulio Gaviria, recordamos a Joseph Goebbels en la Alemania Nazi, fue el encargado de propaganda, personajillo clave en la política y amigo intimo de Hitler, recordado por su frase "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Se caracterizaba por su aptitud para persuadir a las masas o para engañarlas, su fin, convencer masivamente, comprar conciencias. Esa es la tarea central de JOG, provocar, desequilibrar, a base de señalamientos, engaños, desacredita a su adversario u opositor tergiversando la verdad y justificando la barbarie.

Este fulano de tal, tiene una exclusiva hoja de vida, su familia tiene una historia de vínculos ya denunciados con el narcotráfico ahora cinicamente premiados con altos cargos en programas de gobierno en zonas fuertemente agredidas por el narcoparamilitarismo. Lo identificamos por sus reiterativas sindicaciones a los antagonistas u opositores de Uribe, desde bellacos a la prensa que se atreve a publicar los vínculos de políticos y funcionarios con la mafia paraca, correos mal intencionados, manipulaciones, publicaciones al estilo Goebbels "los sofismas del terrorismo" donde niega el conflicto armado en el país, opiniones desacertadas como la realizada con los secuestrados cuando afirma que son "enfermos terminales", la primicia de lista que entrego "fanfarronamente" a la prensa de antesala al debate de Antioquia, o las continuas estigmatizaciones a todo aquel que critique la política institucional considerándole como una amenaza y condenadolo como enemigo del país.

Dentro de sus aseveraciones matricula como organizaciones fundadas, promovidas o mantenidas por la guerrilla a todas aquellas que trabajan con los sectores sociales, con la sociedad civil, con las comunidades, con las víctimas. Es así, que afirma entre otros de sus perturbaciones, que la marcha del 6 de marzo fue promovida por las FARC, poniendo en la mira del cañon a hombres y mujeres que salieron a las calles en 70 países a gritar justicia por todos lo crímenes que ya son miles cometidos por el Estado. Su irresponsabilidad e infamia desestabiliza, a tal punto que lideres reconocidos, organizaciones y personas en general fueron amenazadas por las águilas negras, su arma paraestatal.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |