DHColombia
Portada del sitio > Derechos Humanos > Denuncias Públicas > PLAN PARA ASESINAR A IMPORTANTES DIRIGENTES SINDICALES

PLAN PARA ASESINAR A IMPORTANTES DIRIGENTES SINDICALES

JUNTA DIRECTIVA DE SINTRAUNICOL NACIONAL

Viernes 15 de abril de 2005

Como es sabido en anteriores comunicados el Director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT, denunció ante la comunidad nacional e internacional, la existencia de un plan macabro para asesinar dirigentes sindicales, por tener discrepancias con la forma, método y procedimientos en la negociación que desarrolla gobierno - AUC (paramilitares).

Esta denuncia la hizo el compañero DOMINGO TOVAR ARRIETA, ante el Comité Ejecutivo de la CUT en sesión del día miércoles 9 de abril del año en curso. Además fuimos informados por una fuente fidedigna y que por su seguridad no revelamos; que se ha organizado desde Ralito una lista de personas que se consideran un obstáculo para dicha negociación.

Dicho plan será ejecutado por algunos miembros de la Brigada XVII que queda en Carepa - Antioquia algunos miembros de la Brigada XIII ubicada en Bogotá, personal del narcotráfico, al frente de esto estaría una persona conocida en este plano como “Melasa”.

Ayer en las horas de la mañana a las oficinas del sindicato de la Subdirectiva de Ibagué se recibió por vía Internet otra amenaza contra el compañero EDUARDO CAMACHO RUGES, compañero afiliado y miembro activo de la Subdirectiva de Sintraunicol Tolima, y perteneciente a la Red de Derechos Humanos de Sintraunicol y colaborador del Coordinador Nacional de Derechos Humanos de Sintraunicol. donde vuelve y se le amenaza de muerte si no deja sus actividades políticas. Esta es otra más de las constantes amenazas que recibe este compañero al igual que las anteriores amenazas contra nuestros compañeros de Sintraunicol, como lo son nuestros compañeros directivos de SINTRAUNICOL en el Valle como CARLOS GONZALEZ y ARIEL DÍAZ Responsable de Derechos Humanos de la CUT Valle.

De todo este plan bien articulado dicen que el principal problema es DOMINGO TOVAR ARRIETA Director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT Nacional y a quien hay que eliminar al precio que sea.

Solicitamos a los organismos de Estado, gobierno nacional e internacionales defensores de los Derechos Humanos, al Sindicalismo Mundial, a los defensores de Derechos Humanos, para que se respete la vida e integridad de los compañeros DOMINGO TOVAR AARIETA, CARLOS GONZALEZ, ARIEL DIAZ, EDUARDO CAMACHO RUGELES Y PEDRO GALEANO, a los gobiernos democráticos su apoyo y solidaridad para seguir con nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos y una vida digna, seguiremos luchando para que no haya impunidad en los asesinatos contra los sindicalistas, seguiremos luchando para que en la negociación gobierno-AUC haya verdad, justicia y reparación y no un manto de complicidad e impunidad como lo pretende el gobierno, luchamos para que los familiares de las victimas y las victimas, sean tenidas en cuenta y escuchadas.

Solo ustedes darán fuerzas a nuestra lucha así que no nos dejen solos.

JUNTA DIRECTIVA DE SINTRAUNICOL NACIONAL

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |