DHColombia
Portada del sitio > Acciones Solidarias > Gran Marcha contra el sistema bancario

Gran Marcha contra el sistema bancario

Martes 27 de enero de 2009

El próximo 20 de FEBRERO de 2009, a las 12 del día y en toda Colombia, gran marcha nacional contra el sistema bancario. Usted sabe cuánta utilidad neta percibió elsistema financiero en Colombia en los primeros 8 meses del 2008?

8.8 Billones de pesos. Ver:

MENSUALES O A $36.666.000.000 MILLONES DE PESOS DIARIOS... SI, TREINTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS DIARIOS.

(Cuánto dinero gana usted al año????)

No es justo que unos pocos se enriquezcan con nuestro dinero, nos presten nuestro propio dinero a intereses altos y fuera de eso nos cobren a nosotros por dárselo a guardar. Los bancos nos hacen un préstamo para vivienda y terminamos pagando ésta más de diez veces su valor y en algunos casos le quitan la vivienda a gente que ya la ha pagado más de cinco veces solo porque se atrasan en algunas cuotas. Nos cobran por derecha seguros obligatorios que no estamos de acuerdo o no queremos tomar; nos cobran por todo, por llamar por teléfono, por retirar del cajero, por consultar por internet, por girar un cheque, por tener tarjeta de crédito, por tener tarjeta debito, por preguntar nuestro saldo, no podemos retirar dinero si tenemos 20.000 o menos de saldo, el 4 por mil, el UVR, cobran hasta por decirnos por escrito que tenemos cuenta activa! Los bancos fueron creados con el fin dar rentabilidad a nuestro dinero, pero es más rentable tenerlo bajo el colchón como en las épocas antiguas (y a veces más seguro, pues a muchos nos ha pasado que se nos desaparece dinero inexplicablemente de las cuentas... después casi siempre la entidad responde...pero que suceda tanto esto es muuuy raro!).

Cerremos las cuentas bancarias, no hagamos CDT, este fin de año saquemos todo nuestro dinero de los bancos para ver que van a hacer los millonarios banqueros sin nuestros recursos, el dinero de nosotros los colombianos, porque ellos son millonarios gracias a los intereses que ganan con nuestro dinero, esas utilidades, que no son cualquier peso, deberían ser para nosotros. Acabemos con los bancos usureros, ya nos dimos cuenta que les da pánico si no llevamos nuestro dinero a sus arcas. NOTA: No permita que le paguen con cheques cruzados con sello "para consignar únicamente a la cuenta del primer beneficiario", esto lo obliga a usted a TENER UNA CUENTA , esto es ilegal...usted NO ESTA OBLIGADO a tener su dinero en un banco, ni a tener tarjetas debito, tenga su dinero en efectivo, lo único que pueden hacer las autoridades es pedirle que demuestre que el efectivo que usted maneja es de legal procedencia, nada más!! Entonces obliguemos a esos bancos a que nos pongan a compartir sus enormes ganancias con nosotros sus clientes y "socios" (los que al fin de cuentas ponemos el capital para que ellos lo inviertan en su propio favor) Nos están robando de frente y con el permiso del gobierno, ¡¡No más!!Y si los bancos no reaccionan, el próximo 20 de FEBRERO de 2009, gran marcha nacional contra el sistema bancario a las 12 del día en toda Colombia. Unidos podemos!!!

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |