DHColombia
Portada del sitio > Derechos Humanos > Denuncias Públicas > DENUNCIAN AMENAZAS A JOVENES EN BOSA - BOGOTÁ D.C.

DENUNCIAN AMENAZAS A JOVENES EN BOSA - BOGOTÁ D.C.

Lunes 16 de marzo de 2009

Bogotá, D.C. 16 de marzo de 2009.

 

 

Señores

ALCALDÍA LOCAL DE BOSA

CC: JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL

PERSONERÍA LOCAL

CONTRALORIA LOCAL

COMITÉ LOCAL DE DERECHOS HUMANOS

CONSEJO LOCAL DE CULTURA

CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD

EQUIPO LOCAL DE APOYO INSTITUCIONAL -ELAI-

Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes para denunciar las acciones que se vienen cometiendo contra la vida y honra de mujeres y hombres jóvenes habitantes de los barrios BOSA LOS SAUCES, BOSA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y BOSA VILLA DE SUAITA , quienes vienen siendo objeto de amenazas por parte de GRUPOS PARAMILITARES que recientemente han hecho presencia en esta parte de la localidad.

HECHOS

El día viernes 13 de marzo en horas de la tarde, un hombre en una moto distribuyó panfletos con insignias referidas a las AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA -AUC- en los cuales anuncian una campaña de la mal llamada “LIMPIEZA SOCIAL” cuyo blanco son prostitutas, vendedores de drogas, ladrones callejeros y ‘apartamenteros’, consumidores de drogas, ‘jaladores’ de carros y secuestradores, imponiendo un toque de queda para los habitantes del sector, amenazando de muerte a las personas que se encuentren en la calle después de las 10:00 p.m.

Ante esta situación, solicitamos que la Alcaldía Local y demás Instituciones Locales se pronuncien frente a la situación e investiguen los siguientes hechos relacionados con las amenazas a jóvenes:

  1. Las reuniones que viene realizando la Policía de la Localidad -CAI Santos con miembros de la comunidad de los barrios anteriormente mencionados en las cuales se ha invitado a la gente a la conformación de grupos de justicia privada que den muerte a consumidores de droga y delincuentes bajo la complicidad de esta misma Institución.
  2. Solicitamos que se investiguen a los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los Barrios Bosa Los Sauces, Bosa Nuestra Señora de La Paz y Bosa Villa de Suaita y se aclare la posible participación o complicidad de estos en los hechos anteriormente mencionados.
  3. Testimonios de jóvenes e los barrios en los cuales se presentaron los hechos, aseguran que integrantes del CAI Santos participan de dichas acciones, particularmente señalan a un agente de Policía conocido como “Careniña” y a un agente de apellido Botia (que pueden ser la misma persona) como las personas que promovieron la distribución de las amenazas. solicitamos que se aclare la situación.
  4. De igual forma solicitamos que se investiguen los antecedentes disciplinarios de los agentes integrantes del CAI Santos y se apliquen las sanciones que sean necesarias para impedir que este tipo de acciones sigan sucediendo, ya sea por acción u omisión de la Policía en la localidad.

Por último queremos expresar nuestro contundente rechazo a estas formas de violencia que vulneran los Derechos que tiene la Juventud Colombiana , y llamamos a las comunidades de los barrios de la localidad de Bosa y a las Instituciones Locales que trabajemos mancomunadamente por la defensa de la vida y contra la estigmatización de la Juventud , aclarando que existen mecanismos legales para actuar frente a las situaciones de inseguridad y violencia y se deben reforzar las políticas sociales en materia de prevención del consumo de drogas.

MÁS ARTE Y CULTURA, MENOS MUERTES

  POR EL DERECHO A LA VIDA

NO MAS ASESINATOS DE JOVENES EN BOSA

 

 JÓVENES HABITANTES DE LOS BARRIOS BOSA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y BOSA LOS SAUCES

 

HABITANTES DE BOSA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y BOSA LOS SAUCES

 

 

 JOVENES POR LA VIDA

 LOCALIDAD DE BOSA

Portafolio

Volante de la amenza

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |