DHColombia
Portada del sitio > Multimedia > Video > Coronel (R) Plazas Vega agrede a familiares de las víctimas del Palacio de (...)

Coronel (R) Plazas Vega agrede a familiares de las víctimas del Palacio de Justicia

Miércoles 6 de mayo de 2009

El Coronel (R) Alfoso Plazas Vega quien actualmente afronta un juicio en el Juzgado Tercero Especializado de Bogotá por los desaparecidos de la toma de del Palacio de Justicia en 1985, agredió a varios familiares que acompañaban la audienciencia el día de ayer.

El coronel Plazas Vega ha basado su defensa en la dilación del proceso, durante la etapa de juicio a cambiado 7 veces de abogado y en dos oportunidades se ha negado a comparecer ante el estrado.

En la audiencia de ayer (5 de mayo), el Coronel Plazas Vega pretendia que se aplazara por 6 meses el juicio aduciendo, de forma mañosa, que su abogado recién posicionado no había tenido tiempo suficiente para leer el expediente.

La Juez Tercera Especializada negó la petición "la decisión de este despacho de no conceder un termino de seis meses para estudiar el proceso a la defensa y de reanudar al audiencia pública en mayo de 2009 conforme se dispuso el 14 de abril del mismo año asegura el derecho a la defensa técnica" establece el fallo de la Juez Tercera Especializada Stella Jara González.

Al inicio de la audiencia la Juez Stella Jara González leyó una excusa médica que presentó el Coronel Plazas para no asistir al estrado, sin embargo la audiencia continuo. El Coronel Plazas salió a agredir a los familiares de las víctimas que en la calle, al frente del edificio de los Juzgados Especializados pedían justicia.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |