DHColombia
Portada del sitio > Derechos Humanos > Acciones Urgentes > HOSTIGAMIENTOS Y SEGUIMIENTOS A LA JUEZ QUE ADELANTA EL JUICIO CONTRA EL (...)

HOSTIGAMIENTOS Y SEGUIMIENTOS A LA JUEZ QUE ADELANTA EL JUICIO CONTRA EL CORONEL PLAZAS VEGA

Por dhColombia

Jueves 6 de agosto de 2009

Bogotá D.C., agosto 6 2009. La Juez Tercera Especializada María Stella Jara, quién adelanta el juicio en contra del coronel en retiro ALFONSO PLAZAS VEGA, por los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia en 1985, denunció hoy hostigamientos y montajes en su contra.

La Juez, denuncio que horas después de ordenar el traslado del Coronel Plazas Vega, de la Escuela de Infantería a la Penitenciaria de La Picota, por parte del abogado del Coronel Plazas se le manifestó que con dicha decisión “se había echado al Ejército Nacional encima”.

A su vez, denuncio la Juez, que personal de la Sijin, ha elaborado un “informe de inteligencia”, en el que pretende relacionarla con personas procesadas por narcotráfico.

Los abogados de la Parte Civil y organizaciones defensoras de derechos humanos “plantearon su preocupación y rechazo ante dicha situación, pues dicho informe de inteligencia se produce, preciso cuando el Coronel Plazas Vega, ha pretendido en sus escritos y en entrevistas con medios de comunicación, argumentar que el narcotráfico se encuentra detrás de su proceso”.

Adicionalmente la Juez denuncio que su vivienda viene siendo objeto de vigilancia por parte de vehículos con vidrios polarizados, también que en el parqueadero de su vivienda la llanta de su vehículo ha sido pinchada intencionalmente y que la puerta de acceso a su residencia, donde vive con su hijo de 12 años de edad, en noches anteriores intento ser forzada.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |