DHColombia
Portada del sitio > Impunidad > FISCALIA DENUNCIÓ LA SUPUESTA PERDIDA PRUEBAS DE LA MASACRE CONTRA LA (...)

FISCALIA DENUNCIÓ LA SUPUESTA PERDIDA PRUEBAS DE LA MASACRE CONTRA LA COMUNIDAD DE PAZ EN 2005

Por:dhColombia

Martes 15 de diciembre de 2009

dhColombia, Medellin, Diciembre 15 2009 ( 10:00 a.m.). El Fiscal Séptimo Especializado de la Unidad de Derechos Humaos denunció la supuesta pérdida de 6 cuadernos del expediente de la masacre de 8 personas de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó en febrero 21 2005 “ La Fiscalía en cumplimiento a lo ordenado por su despacho, ordenó duplicar los cuadernos del 21 al 29, de las diligencias que se venían adelantando por los mismos hechos de febrero 2005; se remitió con el oficio 173 del 26 de noviembre de 2009 ¿no conocemos que pasó? al consultar en la Secretaria de aquí de los Juzgados, no apareció esta caja”.

Según el Fiscal entre las pruebas extraviadas se encuentran: “hay unas indagatorias, hay unos testimonios, que hablan de personal del ejército, estaría la declaración de José Vaca Florez, está la declaración de Robert Darío Gómez alias “JL” y está la declaración de dos jóvenes que se apodan los ‘los caricatos’, se llaman Francisco Javier Galindo Martínez y Edinson Camilo Martinez. Se escucharon en indagatoria bajo la gravedad del juramento al teniente coronel Néstor Iván Duque, al coronel Acosta Celi y al coronel Fernando Carrazco”

La Juez Segunda Especializada de Antioquia suspendió la audiencia de juicio que se adelanta por la masacre de 8 personas de la Comunidad de Paz en contra de 10 militares, a petición de la defensa de los militares quienes alegaron no haber tenido el tiempo suficiente para estudiar los cuadernos a que hace referencia la Fiscalía. La diligencia se reanudará el día de mañana 16 de diciembre en salas de audiencias del Palacio de Justicia La Alpujarra en el centro de Medellín.

Entre tanto la Actora Popular Gloria Cuartas afirmó: “este es sin lugar a dudas un nuevo acto de hostigamiento en contra de la Comunidad de Paz que se suma a los señalamientos calumnias y mentiras que viene promoviendo el ex ministro Fernando Londoño Hoyos y varios periodistas afines” Y agregó: “hago un llamado a la señora Juez que haga prevalecer la ley y la justicia” Adicionalmente precisó: “Este acto no se puede ver de forma aislada, haca parte de un plan sistemático de desprestigio en contra de la Comunidad Paz y de nuestra labor defensa de derechos humanos. Están usando el testimonio de alias Zamir (responsable del asesinato de varios miembros de la Comunidad de Paz) como la verdad revelada”

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |