DHColombia
Portada del sitio > Acciones Solidarias > Ante la oleada de hechos de guerra sucia

Ante la oleada de hechos de guerra sucia

Lunes 10 de mayo de 2010

Ante la oleada de hechos de guerra sucia

Solidaridad y resistencia ante los verdaderos criminales

Diferentes organizaciones sociales, comunidades de paz, indígenas, afros, sindicales, como también, lideres políticos, de oposición y defensores de derechos humanos vienen siendo víctimas de persecución física y amenazas contra su vida. Desde los públicos graffiti que han dejado por calles y avenidas de Bogotá, los rumores de pueblo, operaciones de represión y desinformación, como también, la circulación de correos electrónicos, llamadas de teléfono no identificados, volantes contra defensores y líderes de modo selectivo y otra serie de situaciones, dan cuenta de esta ola negra de terror.

Coincidencialmente, estas “fuerzas oscuras” aparecen en época electoral, en donde se genera toda clase de escenarios violentos, para condicionar de manera irrespetuosa y manipuladora al elector. Específicamente cuando pareciera que comienza a tambalear la estrategia costosamente diseñada -a partir de toda clase de sobornos y presiones- para lograr la continuidad del modelo de poder y de los métodos autoritarios y permisivos de ejercerlo. Esto tendría como finalidad, en lo inmediato, garantizar la continuidad de los negociados en que está inmerso el actual presidente y el sector de clase narco-para-mafioso-terrateniente que representa. Han adquirido una serie de compromisos y proyectos sobre las tierras del campesinado, que están dispuestos ha realizar, recurriendo a lo que sea necesario; ejemplo de ello, son las tierras de propiedad colectiva o los terrenos de explotación minera que les han sido "arrendadas" hasta por 50 años a empresas que se usufructúan de ellas de forma ilegal, en los últimos años.

Este tipo de accionar delincuencial obedece a esa estrategia de guerra política para perseguir y aniquilar a la oposición, llámese partido, organización social o personas críticas, orquestada desde los mismos organismos de seguridad que están bajo el mando de la presidencia. De tal manera que las infiltraciones Das y las Fueras Armadas, no sólo han sido en las comunicaciones como lo cuentan algunos medios, si no que también, se han metido en nuestras vidas, las viviendas, los colegios, el trabajo. Una empresa criminal organizada que se manifiesta a partir de organizaciones supuestamente demócratas que consideran a los militares y políticos vinculados a crímenes de lesa humanidad como los falsos positivos, en héroes de la patria, organizaciones similares a los derechistas "Deutsche Arbeiterpartei", que apoyan e impulsan las paradas nazis, que piensan el nacionalismo y se forman a partir de la ambición, del odio, el racismo, la homofobia, la violencia y unas ínfulas de superioridad.

Este es un llamado a las organizaciones sociales, a las comunidades, a la comunidad internacional y a los medios de comunicación, a la solidaridad y la prevención, ante probables agresiones y atentados, aparentemente indiscriminados, pero en realidad muy selectivos de los objetivos.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |