DHColombia
Portada del sitio > Opinión > En Justicia Colombiana no hay garantías para el Mayor (r) Meneses, lo (...)

En Justicia Colombiana no hay garantías para el Mayor (r) Meneses, lo confirma el gobierno.

Redaccion dhColombia

Martes 25 de mayo de 2010

NO HAY GARANTÍAS EN LA JUSTICIA COLOMBIANA PARA QUE EL MAYOR (R) JUAN CARLOS MENESES DENUNCIE CRÍMENES Y SE HAGA JUSTICIA

Por Redacción dhColombia

No se necesita ser un experto en derecho para darse cuenta que en Colombia no hay garntías para que denuncias como la que hizo el Mayor (R) Juan Carlos Meneses Quineto, quién ha reconocido crímenes, tengan trámite justo y en derecho en la justicia Colombiana.

El gobierno de Colombia salió a deslegitimar el testimonio. Inicialmente lo hizo el vicepresidente Francisco Santos Calderon afirmó que: "Además, el Vicepresidente cree que hay "demasiadas coincidencias" para afectar el proceso electoral". ¿Señor vicepresidente, acasó está usted reconociendo que el gobierno está en campaña electoral?

En el mismo sentido salió a los medios masivios de información el General Oscar Naranjo, comandante de la Policía Nacional, quien se dedicó a descalificar el testigo y a presentarlo como un narcotraficante y delincuente ‘Los Comba’ habrían ofrecido $500 millones para incriminar al hermano del Presidente, asegura general Naranjo.

Entre tanto el Ministro de Defensa Nacional Gabriel Silva Luján afirmó que los señalamientos del Mayor Juan Carlos Meneses son un plan orquestado desde Venezuela para afectar la reputación de Uribe.

Y de las denuncias hechas por el Mayor Meneses ¿qué?. El ex-policia afirmó que él era complice o responsable de la comisión de por lo menos cuatro crímenes, uno de ellos cometido a una cuadra de la Estación de Policía de Yarumal cuando el éra comandate.¿Por qué el General Naranjo ni el Ministro de Defensa no desvirtuaron la ocurrencia de estos crímenes? ¿acaso no ocurrieron?.

No cabe duda que si el Mayor Meneses se ubiese quedado en Colombia habría sido asesinado como ocurrio con los demás miembros del grupo paramilitar "los doce apostóles". Por que mi vida corre peligro es que decidí contar toda la verdad afirmó el ex-policía.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |