DHColombia
Portada del sitio > Judiciales > En 1992 Álvaro Uribe Vélez propuso perdón total para el M-19

En 1992 Álvaro Uribe Vélez propuso perdón total para el M-19

Por dhColombia

Jueves 10 de junio de 2010

[Junio 10 2010] A pocas horas de conocerse la condena a 30 de prisión contra el Coronel Alfonso Plazas Vega (junio 9 2010), el presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez reaccionó airado: “… por este hecho ninguno de sus autores está preso. Ahora veo que condenan a un integrante de las Fuerzas Armadas que simplemente buscó cumplir con su deber. Duele da tristeza” El primer mandatario Uribe Vélez anunció:” El primer mandatario explicó que harán una revisión de ordenamiento jurídico para evitar que las Fuerzas Armadas colombianas se desestimulen”

Hace 18 años, cuando el hoy presidente Uribe era Senador pidió perdón total para los guerrilleros del M-19 que se desmovilizaron ¿por qué el cambio de postura? ¿Por qué el Presidente Uribe pide que se castigue al M-19? “Retoma el uso de la palabra el honorable Senador Álvaro Uribe Vélez, quien da lectura a una proposición, que puesta en discusión y cerrada ésta, el Senado la aprueba.

Desígnese por la Mesa Directiva una Comisión Accidental, con representación de todas las fuerzas políticas, la buscará un acuerdo con el Gobierno para tramitar con celeridad un instrumento jurídico que haga claridad en el sentido de que la amnistía y el indulto aplicados al proceso de paz incluyan aquellos delitos tipificados en el holocausto de la corte, a fin de que no subsistan dudas sobre el perdón total a favor de quienes se han reintegrado a la vida constitucional, 20 de mayo de 1992 Álvaro Uribe Vélez”

Ver diario oficial de la época

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |