DHColombia
Portada del sitio > Judiciales > EXIGEN TRASLADO DE PLAZAS VEGA A CÁRCEL COMÚN

EXIGEN TRASLADO DE PLAZAS VEGA A CÁRCEL COMÚN

Viernes 2 de julio de 2010

Los abogados Jorge Molano y Germán Romero, han solicitado al INPEC sea trasladado el Coronel (r) LUIS ALFONSO PLAZAS VEGA a una Penitenciaria, a efectos de que se cumplan las decisiones judiciales y se respete el Código Penitenciario y Carcelario, así como las normas internacionales

Al respecto han señalado que:

"De la lectura de las normas anteriormente transcritas debe concluirse que no es potestativo del INPEC escoger el lugar de reclusión pues, existiendo mandato judicial, es imperativo dar cumplimiento al mismo. Es preciso señalar que en caso de condena, quien es objeto de la misma debe ser trasladado a la respectiva penitenciaría.

Es claro que el mandato judicial que señala como lugar de reclusión, por razones de seguridad, el Pabellón Especial para miembros de la Fuerza Pública de la Penitenciaria La Picota de Bogotá, es de cúmplase. Por esta razón al no existir decisión o manifestación expresa de revocatoria del acto, su deber –como Director del INPEC-, es trasladar al condenado al lugar dispuesto por la Juez Tercera Especializada de Bogota que es una Penitenciaria.

La persona condenada –en este caso el señor Coronel ® LUIS ALFONSO PLAZAS VEGA- no ha demostrado interés en prevenir o erradicar la práctica desaparecer forzadamente a personas en Colombia, tampoco de contribuir a la reaparición con vida de las víctimas o de dar voluntariamente información que permita esclarecer casos de desaparición forzada. Este tipo de medida sólo favorece la impunidad y el fortalecimiento de un escenario en el cual es posible la repetición de este tipo de prácticas, catalogadas como execrables en la historia de la humanidad".

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |