DHColombia
Portada del sitio > Medios > Alta funcionaria del Departamento de Estado, visitó las oficinas de la (...)

Alta funcionaria del Departamento de Estado, visitó las oficinas de la Corporación Sembrar

Por: dhColomiba

Martes 26 de octubre de 2010

Kathleen Fitzpatrick, Vice Secretaria Adjunta  de la Oficina para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, se reúne con el abogado Jorge Molano, víctimas y equipo de trabajo

dhColombia [Bogotá, octubre 26 de 2010]   En la mañana de hoy la Señora Kathleen Fitzpatrick, Vice Secretaria Adjunta  de la Oficina para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado visitó las oficinas de la Corporación Sembrar y el abogado Jorge Molano, donde estuvieron presentes entre otras, víctimas de los hechos del Palacio de Justicia.

En el desarrollo de la reunión, la señora Kathleen Fitzpatrick fue especialmente informada de la situación de defensores de Derechos Humanos, así como el papel que ha venido cumpliendo el Fiscal General de la Nación, en la impunidad frente a casos de violaciones a los Derechos Humanos. Lo ocurrido con la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, la Operación Dragón, la situación de seguridad del abogado Elkin de Jesús Ramírez Jaramillo el asesinato de Jhonny Silva Aranguren y Alejandro Uribe Chacón, fueron algunos de los casos especialmente tratados.

Especial atención mereció la forma en que el Gobierno de Colombia, desconoce el derecho a la justicia y propicia la impunidad, en el caso del Coronel Plazas Vega. El tratamiento de privilegios, en su reclusión que tiene más de 18 cuadras para tres detenidos, en donde además ha sido profesor de la conferencia “Guerra Jurídica y Foro de Sao Paulo”, y en donde tiene una habitación como si se tratara de un Coronel en servicio activo, fueron algunos de los aspectos planteados.   Jorge Molano solicito a la señora Kathleen Fitzpatrick, “intervenir prontamente ante el gobierno de Colombia, para que brinde garantías plenas a los defensores de Derechos Humanos en Colombia y para que permita que los abogados defensores, así como quienes les rodean, puedan ejercer libremente las actividades, libres de intimidación y presión”.

Especialmente se advirtió por el incremento de los niveles de riesgo del abogado Germán Romero, quien también ha intervenido en la representación de las víctimas en el caso del Palacio de Justicia, respecto del cual el Observatorio Internacional de Abogados, ha emitido una alerta.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |