DHColombia
Portada del sitio > AUDIENCIA PÚBLICA LA MACARENA > EL TERRORISMO NO SE DETIENE. LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE (...)

EL TERRORISMO NO SE DETIENE. LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE SANTANDER (CUT) DENUNCIA

Domingo 13 de febrero de 2011

DENUNCIA PÚBLICA

EL TERRORISMO NO SE DETIENE; LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE SANTANDER RECHAZA Y DENUNCIA PÚBLICAMENTE ANTE LA COMUNIDAD SANTANDEREANA LA PERSECUCIÓN LAS AMENAZAS DE MUERTE LOS MONTAJES Y LAS DETENCIONES MASIVAS A NIVEL NACIONAL QUE VIENEN SIENDO OBJETO LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS SINDICALES Y ESTUDIANTILES POR PARTE DEL RÉGIMEN FASCISTA. EL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LA CUT SANTANDER

En representación de los trabajadores pertenecientes a la Central Unitaria y de las ONG,s defensoras de los Derechos Humanos y Organizaciones Populares:

DENUNCIA: La detención arbitraria de tres luchadores sociales residentes en Bucaramanga y pertenecientes a Organizaciones Populares del Nororiente Colombiano, estos hechos son una realidad más de la persecución y falta de garantías políticas que afectan a las Organizaciones Sindicales, Populares y Defensoras de Derechos Humanos en Colombia donde el sistema capitalista con sus aparatos legítimos del poder judicial Organismos de Seguridad y otros actúan en concordancia para aplicar estas políticas de persecución exterminio físico y judicializaciones con burdos montajes que son la continuidad del anterior gobierno y aplicadas por el actual Presidente SANTOS.

Estas capturas masivas que son mas de veinte con detenciones ilegales en diferentes ciudades de Colombia se vienen realizando desde el día 13 de enero del presente año cuando en horas de la mañana en la ciudad de Cúcuta fue detenida la compañera ANGYE GAONA estudiante de la Universidad Industrial de Santander y trabajadora del Arte y la Cultura.

El día lunes 17 de enero de 2011 en horas de la mañana se presenta en Floridablanca aproximadamente a las 11:00 a.m. se presenta un operativo militar con efectivos de la Armada Nacional, en un numero de aproximadamente de 30 unidades y con una tanqueta del ejercito y vehículos blindados capturan arbitrariamente al dirigente Universitario de la UIS y defensor DD.HH. JULIAN ALDONI DOMINGUEZ.

Una hora después ingresan efectivos del Gaula a la Sede de la CUT Santander ubicada en la calle 42 No. 14-09 encubiertos y con las intenciones de proseguir con las capturas arbitrarias, ante el descubrimiento y el desenmascaramiento de alrededor de 10 agentes que se hacían pasar por miembros del CTI pero que después de corroborar con la Policía Nacional y actuando en complicidad nos dimos cuenta de que pertenecían a esa institución tenebrosa como es, el Gaula del Ejercito, ante esta situación irregular de estos funcionarios es cuando un agente del Gaula detiene al compañero Defensor de Derechos Humanos y dirigente sindical WILLIAN RIVERA RUEDA, es de aclarar que Willian en varias oportunidades ha sido amenazado de muerte por parte de organismo del Estado y paramilitares, fue agredido por parte de un policía el Primero de mayo con fractura en su mano por un disparo de una granada; ante esta denuncia del compañero el mismo Ministerio le tiene medida de Protección a través del CRER. Después de esta detención los compañeros fueron amedrantados por parte de la Armada Nacional que los amenazaron de muerte y le dijeron que en Cartagena los esperaban. Posteriormente nos enteramos que los compañeros fueron conducidos en un vuelo militar a la ciudad de Cartagena donde el fiscal 5º. de la Justicia Especializada los requería "POR CONCIERTO PARA DELINQUIR NARCOTRAFICO Y REBELION", actualmente la compañera ANGYE se encuentra recluida en la cárcel del BUEN PASTOR de San José de Cúcuta.

El COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LA CUT SANTANDER exige al alto gobierno al Ministerio Publico, la intervención antes estas capturas ilegales de persecución y por falta de garantías políticas y por las mismas irregularidades de las captura para que ordene inmediatamente la libertad de los tres compañeros detenidos, también solicitamos se cumpla el mandato constitucional dentro de un Estado social de Derecho para obtener las garantías mínimas de oposición; llamamos a las Organizaciones del Pueblo en general para manifestarnos solidariamente; y denunciamos Nacional e Internacionalmente las políticas de Terrorismo y de Estado contra el pueblo y la sistemática violación a los Derechos Humanos del pueblo Colombiano.

VIVA LA SOLIDARIDAD…. LA MOVILIZACION Y LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO. LIBERTAD INMEDIATA PARA TODOS LOS LUCHADORES POPULARES… LIBERTAD… LIBERTAD… LIBERTAD.

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA (Subdirectiva Santander)

E-mail: CUTSantander@gmail.com ;

Bucaramanga,Colombia. 18 de enero de 2011

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |