DHColombia
Portada del sitio > Impunidad > Ley Justicia y Paz > Todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe

Todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe

Jueves 3 de febrero de 2011

Todos los caminos del paramilitarismo van a Álvaro Uribe: alias ‘El Mellizo’

El narcoparamilitar detenido en Estados Unidos, Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, señaló en la W Radio, al ser interrogado sobre su participación en política, que ve al expresidente Álvaro Uribe como un “paramilitar” que le mintió al país. Responsabilizó al ex gobernador de Arauca, Julio Acosta, de ser el autor material del asesinato de tres personas.

“Lo que quiero decir, es que el presidente Uribe le ha mentido al país, más paramilitar que el presidente Uribe no existe en este país, todos los caminos del paramilitarismo van al presidente Uribe, esa es la verdad de eso, no podemos negar esa cuestión”, aseguró el narcoparamilitar.

‘El Mellizo’ afirmó que es “lógico” que el expresidente haya extraditado a los ex jefes paramilitares porque todos ellos, incluido él, eran narcotraficantes. “Es que es lógico, los tenía que extraditar porque éramos narcotraficantes, él tenía que cumplir con lo que hacia él”, señaló.

“No soy la única persona que dice que Uribe tiene que ver con el paramilitarismo, todo el mundo dice eso, es verdad, todos los caminos van para donde Uribe, como paramilitar”, afirmó.

De igual forma, responsabilizó al ex gobernador de Arauca, Julio Acosta, hoy prófugo de la justicia, como responsable del asesinato de un registrador y dos periodistas del departamento.

Mejía Múnera contó que antes de que Acosta fuera Gobernador y por orden de Carlos Castaño mandó a alias ‘Tolima’ para que fuera comandante de los paramilitares en Arauca. A través de esta persona fue que conoció al Julio Acosta.

Aseguró que cuando Acosta fue candidato a al Gobernación “tomó posesión” de ‘Tolima’ y sus hombres y que los sobornó para que asesinaran al registrador y los dos periodistas.

“Él ordena matar al registrador y a los periodistas, la orden la da directamente Julio Acosta. A raíz de eso me tocó sacar a ‘Tolima’ como comandante, después yo mismo ordené darle de baja a ‘Tolima”, sostuvo.

Por su parte, Félix Bata, hijo de alias ‘Tolima’, dijo que Julio Acosta puso precio por su “cabeza”. El monto es de 100 millones de pesos.

En documento adjunto (nota relacionada) encuentra el comunicado enviado a La W por el ex gobernador Julio Acosta, en donde desmiente lo anunciado por alias ’El Mellizo’.

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |