DHColombia
Portada del sitio > AUDIENCIA PÚBLICA LA MACARENA > VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DETENIDOS DE LA CARCEL LA (...)

CONTINÚA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DETENIDOS DE LA CARCEL LA TERNERA

Domingo 13 de febrero de 2011

CONTINÚA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS…. DE LOS DETENIDOS DE LA CARCEL LA TERNERA

El Comité de DD.HH y de Asistencia Carcelaria de la CUT SANTANDER denuncia ante la comunidad Nacional e Internacional los vejámenes, el trato cruel e inhumano que fueron objeto los internos de la Cárcel Distrital de la Ternera en la ciudad de Cartagena (Colombia), por parte del INPEC.

En la madrugada del lunes 31 de enero de 2011, el centro de reclusión Distrital la Ternera de la ciudad de Cartagena fue tomada violentamente por el grupo reaccionario y criminal del INPEC “GRIN”, al mando del Sargento Rodríguez, quienes con la complacencia y autorización del General RICAURTE de la Policía Director del INPEC autorizo el ingreso violento utilizando gases, macanas y disparos al aire, humillaron y violaron los DD.HH. de todos los detenidos y en especial arremetieron contra el patio C-2 donde se encuentran varios detenidos presos políticos y actuando contra la voluntad de los compañeros fueron desnudados, sacados del patio a golpes, sus pertenencias saqueadas y otras dañadas; se extralimitaron tanto que actuaron a la época de la inquisición… los peluquearon totalmente (rapados), con amenazas y ultrajes. Estas torturas las sufrieron compañeros William Rivera y Aldoni Domínguez entre otros.

Llamamos a la solidaridad para que las organizaciones sindicales, ONG´s de DD.HH y defensoras de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra se pronuncien ante el alto Gobierno y le exijan el cumplimiento de la carta magna, los protocolos Internacionales de la ONU y sobre todo el respeto inalienable de los DD.HH., aun cuando las personas estén en las mazmorras del sistema… Ellos siguen siendo humanos.

De igual forma desenmascarar al Gobierno del Presidente Santos de ser un continuista de las políticas criminales y violadoras de los DD.HH. y las libertades contra el pueblo colombiano dentro del marco de un Estado Social de derecho.

LIBERTAD INMEDIATA PARA: WILLIAM RIVERA, ALDONI DOMINGUEZ Y ANGIE GAONA… PRESOS POLITICOS Y PRESOS DE CONCIENCIA… LIBERTAD…. LIBERTAD… LIBERTAD.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRISIONEROS DE GUERRA… INTERCAMBIO HUMANITARIO…. SI… GUERRA… NO.

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS CUT SANTANDER

Bucaramanga, febrero de 2011

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |