DHColombia
Portada del sitio > AUDIENCIA PÚBLICA LA MACARENA > COMUNICADO EUROPEOS Y EUROPEAS POR LA PAZ EN COLOMBIA ANTE EL PROCESO DE (...)

COMUNICADO EUROPEOS Y EUROPEAS POR LA PAZ

COMUNICADO EUROPEOS Y EUROPEAS POR LA PAZ EN COLOMBIA ANTE EL PROCESO DE LIBERACIONES

Lunes 14 de febrero de 2011

COMUNICADO

Europeos y Europeas por la Paz en Colombia (ExP) valoramos positivamente la noticia de la liberación de manera unilateral de 2 concejales, 2 soldados y 1 policía que se encuentran en manos de la guerrilla de las FARC-EP. Desde ExP aprovechamos también para felicitar por su trabajo a Colombianos y Colombianas por la Paz, y de la ex senadora Piedad Córdoba, que han permitido este gesto de paz. Queremos agradecer también al Gobierno de Brasil todo el apoyo que ha mostrado para que estas liberaciones se puedan realizar. Solicitamos gestos de generosidad de las partes que permitan avanzar hacia una salida negociada del conflicto político y social colombiano. Es así, como seguiremos apoyando estos esfuerzos y estamos dispuestos también a contribuir al trabajo por la paz en Colombia. ExP queremos llamar la atención sobre la dramática situación de los presos politicos colombianos, más de 7000 en la actualidad, denunciada por numerosos organismos de derechos humanos.

En el marco de estas liberaciones unilaterales, solicitamos al gobierno colombiano que adopte las medidas necesarias para cumplir con los estándares minimos establecidos por el derecho internacional. Este gesto significaria también un gesto de buena voluntad que generará mejores escenarios de futuro.

Destacamos que éste es el primer proceso de liberaciones desde que Juan Manuel Santos asumió la Presidencia, en agosto de 2010. Es por ello que le pedimos de nuevo a las partes redoblar los esfuerzos de paz.

Hacemos un llamamiento final a la comunidad internacional y en especial a la Unión Europea y a los gobiernos europeos a a favorecer espacios y mecanismos de dialogo entre las partes .

Europa, 11 de febrero de 2011.

Ver en línea : COMUNICADO EUROPEOS Y EUROPEAS POR LA PAZ EN COLOMBIA ANTE EL PROCESO DE LIBERACIONES

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |